Nuevas ideas, nuevos proyectos

written by

Date

July 12, 2016

Category

BLOG, Uncategorized

Este título no es más que el eslogan que mueve a los profesionales de Argo Estrategia a desarrollar mejores proyectos inmobiliarios. Nuestro sector ha ido evolucionando de forma importante a lo largo de la última década. Sobre todo después de 2008, año de la crisis financiera -e inmobiliaria- mundial. Esta crisis dejó atrás la época en la que todo se vendía. No importaba el diseño, la localización o el precio, todo proyecto encontraba su público.

A partir de ahí el desarrollo inmobiliario sufrió un importante revés en sus pautas de comportamiento. Ya no se vendía todo y había que pensar muy bien en todos los factores que inciden en el éxito de un proyecto. El primer paso es conocer bien a quiénes serán los clientes potenciales. Dicho en otras palabras, quiénes serán los que habiten, trabajen, compren o duerman en nuestros proyectos.

Los nuevos proyectos tienen que contar con muchos más factores de diseño, de forma que estén perfectamente proyectados para el público al que se pretende atender. Ya no basta con el clásico “piscina y áreas verdes” o “casa club con gimnasio”, nuestros clientes exigen innovación también en las áreas comunes de los proyectos. No olvidemos tampoco que todas estas áreas van a ser utilizadas, así que hay que diseñarlas con esmero y pensando en su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Ya hemos hablado aquí de la importancia del promotor inmobiliario en la nueva etapa que se abre para los centros urbanos de las ciudades. La apuesta va más allá de la densificación, tiene mucho que ver con la sostenibilidad y el buen uso de los espacios urbanos existentes. Las familias tradicionales han cambiado y los hábitos de trabajo y entretenimiento también lo han hecho. Todo sucede en torno a la ciudad y hay que tomarlo en consideración en estos nuevos proyectos.

Pensar más los proyectos y quiénes serán sus usuarios, diseñar con mayor detalle y adaptarse a los nuevos cambios socio-económicos requieren nuevas ideas. Ese es el compromiso de Argo Estrategia. Escríbanos si quiere saber más.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT